El volante palestino de 24 años Shadi Shaban.
Sitio oficial de Palestino
SANTIAGO.- Palestino suma un refuerzo histórico tanto para el club como para el fútbol chileno. Se trata de Shadi Shaban, jugador palestino que se convirtió en el octavo refuerzo del plantel que dirige Nicolás Cordova.
Shabam es un volante de 24 años, proveniente del Ahli Al-Khaleel. Además, es seleccionado palestino y suma un paso por el Maccabi Haifa. Es el primer jugador de esa nacionalidad que competirá en Chile.
La operación fue oficializada en el sitio web del equipo tetracolor. "Esta contratación es histórica para CD Palestino, ya que Shadi Shaban se convierte hoy en el primer jugador de nacionalidad palestina en jugar por nuestro club, y a su vez, el primero en hacerlo en Chile", ratifica la nota.
Además, la publicación agrega que "es otra acción más que pretende fortalecer los vínculos que nuestro club tiene con Palestina. Internacionalizar a la institución y seguir por el camino construido de estrechar los lazos con nuestros hermanos palestinos".
La contratación de Shabam se suma a las llegadas de Diego Oyarzún (Unión La Calera), Ignacio González (Deportes Copiapó), Roberto Cereceda (Unión La Calera), Franco Mazurek (Colón de Santa Fe de Argentina), Ezequiel Luna (Santiago Wanderers), Leandro Benegas (Audax Italiano) y Benjamín Vidal (U. de Chile).