SANTIAGO.- No sólo de golpes se mueve el mercado de fichajes del fútbol chileno, también de
contrataciones históricas como es el caso de Palestino.
Si bien ayer lunes la noticia del día fue la confirmación de la llegada de Jean Beausejour a la U, otro nombre también llamó la atención de cara al inicio del Torneo de Apertura 2016-2017.
Se trata de Shadi Shaban, volante de origen palestino proveniente del Ahli Al-Khalee, quien será el primer futbolista de esta nacionalidad que competirá en Chile.
El medicampista de 24 años nació en Acre, una ciudad ocupada por Israel al norte de su país. Se inició en el fútbol con sólo cinco años y participó en la liga israelí. Entre 2010 y 2013 jugó en el Maccabi Haifa, pero no se sentía identificado compitiendo en ese torneo.
Su carrera siguió avanzando hasta 2015 cuando fichó por el Ahli Al-Khaleel de Palestina: "A la primera chance que tuve para salir, dije que sí. Estuve en la selección de Palestina", señala Shaban en diálogo con El Mercurio.
A principios de este año visitó Chile en el marco de un amistoso entre Palestino y su equipo. Aquel partido sirvió para mostrar todas sus habilidades y seducir al club tricolor, quien siguió tras sus pasos.
Las conversaciones se iniciaron al tiempo después y como el volante se convirtió en jugador libre negoció su llegada a La Cisterna por un año y con opción de compra.
"Es un orgullo jugar por Palestino, el nombre lo dice todo, me representa. Quiero que la gente sepa que los jugadores palestinos pueden salir adelante", sostiene.
Shaban ahora deberá competir por un puesto en el equipo de Nicolás Córdova, aunque por ganas seguramente no se quedará.