Sampaoli otra vez suena en Argentina.
AFP
SANTIAGO.- Pasan los días y la selección argentina sigue sin entrenador tras la renuncia de Gerardo Martino el pasado 05 de julio. La danza de nombre suma y sigue, pero hay uno que se mantiene: Jorge Sampaoli.
Si bien hoy el ciclo del técnico trasandino en el Sevilla está en marcha, al otro lado de la cordillera no se olvidan de él y aún lo tienen como opción para dirigir la "Albiceleste".
Hace unas semanas se divulgó la "descabellada" idea que tenía en mente el casildense y que le confidenció a sus cercanos: Dirigir al club español y a la selección al mismo tiempo.
Precisamente hoy esta misma fórmula ha reflotado y los encargados del fútbol trasandino la colocan como una alternativa viable ante la crisis que viven.
La propuesta ahora viene de Fernando Marín, gerente del programa Fútbol para Todos que el Gobierno argentino ha nombrado para poner orden en su Federación, la AFA.
El hombre en cuestión coloca a Sampaoli, Diego Simeone y Mauricio Pochettino como los entrenadores que podrían tomar hoy el mando de la "Albiceleste" sin la necesidad de dejar su club.
"Supongamos que elegimos a cualquiera de los tres. Claro, no pueden dejar sus clubes, pero perfectamente pueden proponer un adjunto que es el que viaja y ve jugadores, el que prepara durante el año el trabajo en Ezeiza", explicó en diálogo con el diario La Nación de su país.
"Cuando llega el momento de amistosos, eliminatorias o torneos, el técnico principal se incorpora al trabajo", detalló.
Al ser consultado si esta opción es realmente posible, Marín fue claro: "Se redacta una cláusula de que cuando se crucen intereses deportivos manifiestos se los analizará particularmente. Si los jugadores juegan para los clubes y su selección, ¿por qué no los entrenadores?".
Esta propuesta no es nueva. Guus Hiddink en 2009 ya lo hizo. En ese entonces, el técnico holandés dirigió la selección de Rusia y el Chelsea de Inglaterra al mismo tiempo.
También data como antecedente la vez que el Real Madrid le dijo que "no" a José Mourinho cuando el técnico tuvo la opción de dirigir al cuadro español y Portugal al mismo tiempo.