Manuel Pellegrini está esperando un proyecto que lo seduzca para volver a dirigir.
EFE
SANTIAGO.- El pasado 8 de mayo, Manuel Pellegrini disputó su último partido al mando del Manchester City, cuadro que anteriormente había anunciado que el chileno sería reemplazado por el español Josep Guardiola a partir de esta temporada.
Y desde aquel entonces, el nombre del entrenador nacional ha sonado en varios equipos de Europa, y también en algunas selecciones, como alternativa para continuar con su carrera.
Sin embargo, hasta la fecha Pellegrini sigue sin encontrar club. Pero este viernes, fue el propio estratega quien se encargó de aclarar su situación actual. "No tengo apuros. Da la impresión que he ido perdiendo las oportunidades, pero no ha aparecido ninguna opción que me seduzca. Esperaré hasta diciembre para que aparezca alguna oportunidad y de lo contrario veremos cómo seguir", confesó el técnico en conversación con Fox Sports Chile.
Sobre los distintos clubes que asomaron como oportunidades, Pellegrini optó por mantener reserva de los nombres de equipos que podrían haberlo fichado, recalcando que debe existir un proyecto potente para poder determinar cuál será su próximo destino futbolístico.
"Más que nombrarlos, ninguno de los proyectos que tenía me sedujo como para tomar algún club. Los tres años en Inglaterra fueron muy buenos, por lo que quería mantenerme en un nivel de equipos importantes. Los clubes no me convencieron como para partir con otro proyecto", agregó.
Además, al ser consultado si veía su futuro ligado al de la selección en algún momento de su carrera, el técnico prefirió la mesura y no hablar de opciones con respecto a la "Roja".
"He desarrollado mi carrera en el exterior y espero seguir haciéndolo. En su momento, si los dos camios se juntan, veremos las condiciones. Pero sin desechar una u otra alternativa, me gusta más el trabajo a nivel de clubes, que se trabaja todas las semanas. Me gusta más el día a día, los partidos domingo tras domingo", enfatizó el chileno.
"Siempre que se toca este tema y hay un técnico vigente mi respuesta es difícil. Si digo que no pareciera que no tengo interés en el país y di digo que sí pareciera que quiero el puesto", complementó.
Por último, Pellegrini confesó que eventualmente volverá a trabajar a Chile porque "es mi país. Viví muchos años afuera a un nivel de competencia muy alto, dirigí siete Champions League, entonces toda esa experiencia si se la puedo entregar a mi país estaré encantado".