SANTIAGO.- Las denuncias no paran contra la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y todo se centra en el deteriorado estado en que se encuentra la Villa Olímpica.
Ahora algunos miembros de la delegación bielorusa publicaron imágenes que dejan en evidencia todas las falencias que presenta el recinto que recibe a los deportistas que desde el 5 de agosto participarán en la cita.
En las fotos se pueden apreciar grietas en techos y paredes, los baños sin aseo, goteras en varios departamentos y habitaciones aún con las herramientas con que están trabajando.
También se ven cables de electricidad expuestos y baldosas de los pisos sueltas, con real riesgo de accidentes.
Las delegaciones que más reclamos han presentado son Australia, Argentina, Italia, España, Alemania, Brasil, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Japón, Bélgica, Bielorusia y Holanda.
Ante esto, el director de Comunicaciones del Comité de Río 2016, Mario Andrada, explicó que "tenemos 630 hombres trabajando 24 horas al día para arreglar los problemas en la Villa Olímpica y poder entregarla de forma impecable antes del final de semana, probablemente el jueves".
Imágenes publicadas por Infobae
Imágenes de Globo de Brasil