No pudieron comenzar con el pie derecho.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- La espera terminó. Este fin de semana se desarrolló la primera fecha del Torneo de Apertura 2016-2017 con un debut amargo para los tres grandes.
Pese a toda la expectación generada por sus bombásticos fichajes, la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece volvió a mostrar las ripios del semestre pasado al caer 1-0 con Wanderers en Valparaíso.
El solitario gol de Javier Parraguez desencadenó la ola de críticas para los azules cuando recién comienza el fútbol nacional.
Mejor suerte no tuvo Colo Colo en el inicio de la era de su nuevo técnico, Pablo Guede.
El Cacique sucumbió de local ante la Unión de Martín Palermo por 2-1, con sendos errores del portero Paulo Garcés.
Asimismo, el vigente campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, tampoco pudo sonreír del todo.
Los cruzados empataron 1-1 con Cobresal en San Carlos, jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de David Llanos.
En el resto de la jornada inaugural, también destacaron los triunfos de O'Higgins en calidad de visita ante San Luis y el victorioso retorno a la máxima categoría de de Deportes Temuco.
Los rancagüinos ganaron de forma agónica a los 91 minutos de juego en el estadio Lucio Fariña, mientras que los albiverdes fueron hasta a Antofagasta para llevarse, en inferioridad númerica gran parte del cotejo, un claro triunfo por 2-0.
La próxima fecha arrancará el día viernes con el gran pleito O'Higgins-UC en Rancagua y cerrará el domingo, día en el que destaca la visita de Colo Colo a La Florida para medirse ante Audax.