El mal inicio de temporada de Católica: Ha ganado solo un partido y a un equipo de la Primera B
La escuadra dirigida por Mario Salas no conoce de victorias en el Apertura, y además ya quedó eliminada en Copa Sudamericana ante un rival boliviano.
22 de Agosto de 2016 | 11:09 | Emol
Arranque negativo.
Photosport
SANTIAGO.- Si hace casi dos meses las sonrisas se multiplicaban en San Carlos de Apoquindo luego de la obtención de la undécima estrella, el panorama en Universidad Católica por estos días es totalmente opuesto.
El equipo de Mario Salas no levanta cabeza en el inicio de la temporada y apenas ha ganado sólo un partido: Venció 3-0 Santiago Morning, cuadro de la Primera B, resultado con el que logró avanzar de ronda en Copa Chile.
En el resto de los encuentros, el elenco cruzado ha sido un carrusel de irregularidad: Acumula tres derrotas y cuatro empates, rendimiento que le costó la eliminación en la Copa Sudamericana.
El empate a mitad de semana 1-1 ante Real Potosí en Las Condes gatilló que los de Salas se quedaran fuera ante un contrincante inferior.
"Nos enfocaremos en el bicampeonato", señalaron dirigentes y jugadores tras la dura eliminación en el concierto internacional.
Pero aquella premisa no se está reflejando a nivel local: Transcurridas cuatro fechas del certamen, la UC sólo acumula tres puntos y todavía no puede festejar.
Empates 1-1 con Cobresal, O'Higgins y Palestino, sumados a la dura derrota de ayer por 2-1 ante Wanderers, mantienen un tenso ambiente en los faldeos precordilleranos.
Ayer tras la caída ante los caturros, los hinchas cruzados explotaron, pifiaron y pidieron la salida del técnico Mario Salas, quien pese al duro momento, no se inmuta.
"No me afectan las pifias, el público está para alentar", afirmó ayer en conferencia de prensa. Ahora queda ver cómo el entrenador logra enrielar este pésimo arranque que lo tiene en el duodécimo puesto de la tabla y ya fuera del ámbito internacional.