El alemán ahora es titular.
Reuters
SANTIAGO.- El Barcelona ganó este domingo al Athletic Club por 1-0, en el duelo marcado por la titularidad del portero alemán Marc-André ter Stegen, quien tomó la portería catalana en La Liga Española tras la salida del chileno Claudio Bravo al Manchester City.
Fue por lo mismo que todos los ojos estuvieron puestos en el meta germano, que debió asumir su primer duelo en el arco culé de visita ante un siempre difícil cuadro vasco.
Las cosas parecían ir bien para Ter Stegen, plantándose con confianza en el estadio San Mamés con pases con el pie largos y precisos en las salidas, una de las cualidades que más aprecia el técnico Luis Enrique en sus porteros.
Sin embargo, esa tranquilidad cambió a los 11', cuando queriendo hacer gala de su buen toque de balón al momento de salir jugando, entregó mal un pase a Sergio Busquets que le quedó en plena área a Beñat Etxebarria. Pero el portero detuvo el remate con la cara, salvando su equivocación.
Tras la jugada, el alemán se rehízo y cogió confianza, luciéndose con salidas arriesgadas que encontraron siempre a algún compañero, ante la presión adelantada de los "Leones" que ahogaban la salida culé.
De hecho, el portero germano logró batir el récord de pases en La Liga que estaba desde la temporada 2005-2006, con 51 pases realizados con éxito. La anterior marca era de 46.
Finalmente, el conjunto catalán terminó ganando con lo justo gracias a un solitario gol del croata Iván Rakitic a los 21', tras conectar de cabeza un centro perfecto del turco Arda Turan.
Con esta victoria, el Barcelona se ubicó en la cima del torneo hispano junto al Real Madrid y UD Las Palmas, quienes también han ganado las dos fechas que se han disputado hasta ahora. En la próxima jornada, el cuadro catalán recibe al Alaves en el Camp Nou.