SANTIAGO.- Fue buscado desde diversos clubes de Europa, pero finalmente Gary Medel se quedó en Inter de Milán. Pero esta podría ser su última temporada en el club lombardo, pues en junio próximo termina contrato con la entidad y podría quedar libre con el pase en su poder.
Tras el encuentro en que su club logró una agónica victoria ante Pescara, el formado en Universidad Católica evitó referirse al tema, dejando todo en manos de su representante.
"No estoy pensando en eso, no es momento para hablar de renovación. Eso lo ve mi agente", contestó cuando la prensa italiana le hizo la pregunta.
Y si el jugador queda con la ficha en sus manos, hay varios elencos que se sobarían las manos pensando en que podrían quedarse con el bicampeón de América a costo cero. Desde el Liverpool, Jürgen Klopp pidió su fichaje en el pasado mercado, pero el elenco red no estuvo dispuesto a cancelar los 12 millones de euros que pidió Inter.
Otro elenco que vería con buenos ojos el posible arribo del seleccionado chileno sería Sevilla. Jorge Sampaoli conoce las virtudes y bondades de Medel, a quien tenía como inamovible en su esquema al mando de la Roja, por lo que le gustaría tenerlo nuevamente bajo sus manos.
Por ahora el jugador no ha expresado sus deseos de partir, menos ahora que ha sido titular en los tres primeros encuentros de la Serie A, mientras el club comienza las gestiones para estirar su vínculo.