Hoy conocerán a su rival.
Photosport
SANTIAGO.- Luego de la derrota 0-5 ante Canadá por el repechaje al Grupo Mundial, el equipo chileno de Copa Davis se prepara para saber cuál será su rival en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.
Lo que sí es claro es que la escuadra nacional no será cabeza de serie. El ranking de la competición lo ubicó 25, por detrás de Brasil (22) y Colombia (23).
En este escenario, Chile enfrentará en febrero su primera confrontación del 2017. Y los rivales podrían ser Perú, Ecuador o el ganador del choque entre Barbados y República Dominicana.
Contra los incaicos sería como visita ya que el 2015 ya los enfrentó en el estadio Palestino de Santiago. Y el capitán de los peruanos, Pablo Arraya, ya adelanta lo que sería esa llave.
"Quiero revancha contra Chile y contra Nicolás Massú. Contra el que más me gustaría jugar es Chile, puntualmente ante Nicolás Jarry y Christian Garín. Y si ganamos, que nos devuelvan el Huáscar", broméo el ex tenista en conversación con El Mercurio.
Raúl Viver, capitán ecuatoriano desde 1994, calibra a Chile: "Es un equipo parejo, como el nuestro. A (Gonzalo) Lama lo vi jugar hace poco en Cali, donde perdió con Quiroz".
A la espera del sorteo, el "Flaco" recuerda: "Supe de los problemas de la cancha que Chile usó contra Colombia, y me sorprendió que algo así haya pasado. Si la cancha no estaba lista, la ITF debió prohibir que se jugara", dice el guayaquileño.