Martín Rodríguez imparable, el mejor del partido.
Aton
SANTIAGO.- Un nuevo Superclásico para Colo Colo en el estadio Monumental. Y para la U que perdió el duelo el análisis de los rendimientos individuales no fue el mejor.
La primera piedra en el camino la encontró en el arco. Más allá de que Johnny Hererra en el segundo lapso sacara un par de balones complicados, el error en la apertura de la cuenta marcó el duelo y la jornada del seleccionado nacional.
No está bien físicamente el golero azul y se le nota en su juego. Incluso no se encarga de devolver la pelota a la cancha en los saques de fondo, debido a los problemas en su rodilla.
Pero a Herrera lo condena el gol, a otros el bajo nivel en todo el partido, partiendo por Jean Beausejour, muy criticado. No gravitó, se le notó lento y sin la explosión que lo caracterizan. No ganó el cuadro laico con él por la izquierda.
Arriba también muy bajo lo de Gastón Fernández y Mario Briceño. No ganaron nunca a los defensas del Cacique. Lo mismo que en la línea de contención donde Sebastián Martínez y Lorenzo Reyes sucumbieron con los mediocampistas locales.
Y atrás también tuvo problemas la U. Christian Vilches nunca pudo ser el central que necesita un equipo como el de Castañeda. Lento en los cruces y poco apoyado por los laterales Rodríguez y Monzón.
Al otro lado Colo Colo tuvo muchos puntos altos. Partiendo por Martín Rodríguez, el mejor del lance que le ganó hasta que estuvo en cancha a Matías Rodríguez. Anotó el segundo gol y su movilidad fue incontrarrestable.
Otro que brilló fue Julio Barroso, que aparte del gol, volvió a tener la solidez acostumbrada, junto a Matías Zaldivia. A ellos se les suma Claudio Baeza que le da una muy buena salida al equipo.
Octavio Rivero y Esteban Paredes lucharon mucho arriba y complicaron todas las salidas de los azules.
En el medio el "relojito" fue Esteban Pavez. No pisó mucho el terreno rival, pero fue el primer defensa en la vuelta.
En resumen, el nivel de varios jugadores marcaron el resultado en favor de Colo Colo ante la U en el Monumental.