Guede quedó feliz.
Photosport
SANTIAGO.- Muy alegre y distendido se vio a Pablo Guede tras ganar por 2-0 a la Universidad de Chile y extender por un año más la paternidad de Colo Colo en el estadio Monumental.
A la hora de atender a los medios hubo una pregunta que fue recurrente. ¿Es este el mejor partido desde que llegó a Colo Colo? Y la respuesta del DT argentino fue siempre la misma.
"No creo que sea el mejor, hicimos otros muy buenos, pero hoy se nos dio el resultado positivo y jugando bien, que es lo que uno pretende", comentó.
El entrenador del cuadro albo también reveló que se vio sorprendido por el juego de la U. "No sé si era la U que esperaba. Venía bien, de ganar un partido, de pasar en Copa Chile, DT nuevo, eso es motivación extra. Esperar lo que hará el rival es difícil. Nos sorprendió que nos salieran a presionar a los centrales y dejaban espacios en la espalda. Eso es de valientes hacerlo acá".
Agregó que "para mí no estuvieron timoratos. Por ahí nosotros no permitimos que ellos no llegaran. No voy a hablar mal de la U porque tiene excelentes jugadores y nosotros no permitimos que elaboraran su juego".
Destacó a todos sus jugadores, pero se detuvo en uno. En Martín Rodríguez, autor de un golazo y la gran figura del Superclásico. Guede explicó el rol clave que tuvo el ex Huachipato.
"Tomamos un riesgo. Había que arriesgar porque Lucho (Luis Pedro Figueroa) lo hizo bien el otro día. Hablamos con Martín y lo convencimos de que tenía que preocuparse de él y no de Matías Rodríguez. Y lo hizo a la perfección, cada vez que lo encaró lo superó. Quedamos muy satisfechos".