El duelo se jugó en Lima.
Reuters
SANTIAGO.- Perú y Argentina igualaron 2-2 en el duelo válido por la fecha 9 que se jugó en el Estadio Nacional de Lima, dejando a Chile muy complicado en la tabla de las Clasificatorias rumbo al Mundial.
Este resultado dejó a la "Roja", con sus 11 puntos, a 5 unidades de distancia de la zona de repechaje para la cita global, por lo que está obligada a ganar en su próximo choque ante los incaicos si quiere acercarse a los cinco mejores y seguir soñando con llegar a Rusia 2018.
El duelo ente peruanos y argentinos fue bastante parejo. El cuadro local tuvo la primera chance del partido a los 9', cuando Renato Tapia cabeceó un balón que se paseó por el arco defendido por Sergio Romero, inquietando a toda la zaga albiceleste que vio cómo ese remate se iba abierto por el segundo palo.
Sin embargo, Argentina asestó el primer golpe. Cuando se jugaba el cuarto de hora, Paulo Dybala levantó un córner desde la izquierda al área, que bajó Sergio Agüero para la aparición de Ramiro Funes Mori por el medio, quien con un remato recto batió al portero Pedro Gallese (15').
Perú reaccionó con el gol, pero no tenía claridad para llegar con propiedad al arco contrario. Christian Cueva, con un tiro libre a los 31', inquietó la portería trasandina con un remate que pasó levemente por arriba del horizontal, en la más clara de los locales tras la apertura de la cuenta.
Sin embargo, sería en el segundo tiempo donde llegarían los tantos locales. El cuadro de Ricardo Gareca salió tras el descanso con otra actitud y así fue como emparejó las cosas.
A los 58', Miguel Trauco mandó un balón largo al área buscando a Paolo Guerrero. El delantero aguantó la marca y definió con un potente disparo, que dejó sin opciones a Romero para decretar el 1-1.
A partir de entonces el elenco incaico se hizo más fuerte en la cancha y comenzó a amenazar la portería trasandina, pero en los mejores pasajes de los locales, llegó el segundo de Argentina.
Pablo Zabaleta encaró en diagonal por derecha y la filtró para Gonzalo Higuaín, quien picó al área y definió con un suave toque ante el achique del meta, dejando las cosas 2-1 a favor de los visitantes en el minuto 77.
Pero el conjunto peruano no bajó los brazos y seis minutos más tarde consiguió nuevamente la igualdad. Funes Mori cometió penal contra Guerrero, que Cueva se encargó de cambiar por gol a los 83' para sellar el definitivo 2-2.
Con este resultado, el elenco albirrojo se mantuvo en el octavo puesto con 8 puntos, mientras que la "Albiceleste" hizo lo propio en el quinto lugar con 16 unidades, dejando a Chile a 5 de la zona de repechaje, merced de sus 11 positivos.
En la próxima jornada, Perú deberá visitar a la "Roja" en el Nacional de Santiago y Argentina hará de local ante Paraguay.