SANTIAGO.- Una verdadera pesadilla está viviendo Mauro Icardi en Italia. Pese a que es el goleador, capitán y gran figura del Inter de Milán, el delantero argentino, hoy es el hombre más criticado.
Todo por la publicación de su autobiografía donde reveló un duro enfrentamiento que tuvo con la barra más brava de los lombardos. Esto llevo a que en el partido de ayer contra el Cagliari los hinchas llevaran lienzos pidiendo su salida e insultándolo.
A tanto llegó el revuelo de las declaraciones del atacante que incluso la dirigencia del club está pensando en tomar drásticas medidas en su contra.
Es más, su propio compatriota, Javier Zanetti, quien es el vicepresidente de la institución, lo criticó y dejó a entrever que lo más probable es que le quiten la jineta de capitán.
"Para nosotros los hinchas son la cosa más importante y todos debemos respetarlos. No podemos aceptar estos comportamientos y cada persona debe saber cómo comportarse", expresó el "Pupi" tras la derrota 1-2 de ayer domingo.
Consultado por si seguirá siendo el capitán del equipo, Zanetti sembró la duda, sin respaldarlo públicamente.
"Lo vamos a hablar y veremos qué hacer. Esto no vale solamente para él, sino para todos los jugadores y personas que trabajan en el club. Su libro es una cosa privada, nadie esperaba lo que sucedió. El Inter está por encima de todas las personas y estoy disgustado porque todo esto sucedió antes de un partido importante", sentenció.
Y otro dirigente, Piero Ausilio, director deportivo, también lo recriminó. "He sabido este mismo año que estaba escribiendo un libro aunque con 23 años no creo que se deba realizar una autobiografía. El chico debe tomar su parte de responsabilidad en el asunto. En nuestro reglamento interno queda claro que todo lo concerniente al equipo, al entrenador o a los compañeros no se puede publicar y si no, se debe atener a una multa como consecuencia".
De hecho, el Corriere dello Sport ya habla que estarían pensando en venderlo. Y el Napoli sería el club más interesado en él.
Todo mal para Icardi. No lo llaman a la selección supuestamente por su "lío de faldas" con Maxi López. Y ayer para peor erró un penal.