Ya quedaron definidos los elencos que disputarán la ronda de los cuatro mejores en la Copa Sudamericana.
Agencias
SANTIAGO.- La Copa Sudamericana se quedó sin equipos chilenos en competencia. El último representante nacional, Palestino, quedó fuera de la disputa por el cetro continental este jueves, pese a vencer por 1-0 a San Lorenzo en el estadio Monumental.
Pero la suerte del cuadro dirigido por Nicolás Córdova se definió en la ida de la llave, cuando en el compromiso disputado en Argentina cayeron por 2-0 ante el "Ciclón".
Así, el cuadro trasandino se convirtió en el cuarto y último semifinalista de la Copa Sudamericana, dejando así conformadas las dos llaves que determinarán a los dos elencos que lucharán por quedarse con el título en la competencia continental.
¿Pero cuáles son las otras escuadras que siguen con vida en la competencia?
Chapecoense: El elenco de Brasil completó una hazaña al acceder a la ronda de los cuatro mejores, puesto que nunca en su historia había llegado a esta instancia en una competencia internacional, donde ahora chocará con San Lorenzo por un cupo en la final.
Los de Chapecó se metieron en las semifinales tras dejar en el camino al Junior de Barranquilla, cuadro donde milita el chileno Sebastián Toro, pero que tuvo poca participación en la serie ante los brasileños.
Chapecoense cayó en la ida, en duelo disputado en Colombia, por 1-0, aunque como local se repuso y goleó 3-0 al elenco rojiblanco, con lo que sacó pasajes para las semifinales.
Cerro Porteño: La escuadra paraguaya fue la primera en instalarse en semifinales. Después de haber igualado sin goles en la ida con Independiente de Medellín, en la vuelta lograron una sólida victoria que les permitió avanzar en la Copa.
Con un doblete del atacante guaraní Cecilio Domínguez, el cuadro azulgrana se impuso por 2-0 al elenco colombiano, resultado que selló su paso a las semifinales.
Atlético Nacional: El último campeón de la Copa Libertadores tuvo que luchar para meterse en la ronda de los cuatro mejores de la Sudamericana.
En el compromiso de ida sólo igualó 1-1 con el Coritiba de Brasil, por lo que urgía una remontada en la revancha si quería seguir en competencia en el certamen.
Y la vuelta partió cuesta arriba, porque el elenco brasileño partió ganando 1-0. Sin embargo, la gran figura de Miguel Borja se hizo presente en el duelo disputado en Colombia, y con un triplete decretó el 3-1 y el paso a las semifinales de la Sudamericana.
De esta forma, Cerro Porteño se medirá con Atlético Nacional en la primera semifinal, mientras que en el otro cruce, Chapecoense definirá con San Lorenzo al segundo finalista de una Copa Sudamericana que se quedó sin representantes chilenos en los cuartos de final de la competencia.