El jugador espera por su control de detención.
Photosport
SANTIAGO.- Marco Sebastián Pol se ganó todas las portadas deportivas. No por un gol o una celebración, sino por una deshonrosa escena vivida en el final del partido entre Universidad Católica y Audax Italiano, en el marco de la décima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.
Una vez consumada la derrota, el argentino perdió el control y se subió a una reja para agredir a un hincha cruzado con una alevosa patada.
La situación de violencia fue lamentada por el propio gerente general del club itálico, Lorenzo Antillo, quien acompañó al jugador a la 47ª Comisaría de Las Condes, donde pasó la noche.
En declaraciones a Cooperativa, el directivo pidió las disculpas del caso: "Es una situación lamentable. Como club pedimos las disculpas al hincha de Católica. Esta no es una situación feliz, ni tampoco las agresiones que el propio jugador sufrió por parte de este hincha".
"Nada justifica la reacción de Pol, pero ya está, las consecuencias son estas", agregó.
Además, se refirió al estado de ánimo del ex goleador de Cobreloa y Santiago Wanderers, que en horas de la mañana fue trasladado al Centro de Justicia, donde se efectuó el control de detención. "Sebastián está muy apenado, muy arrepentido. Está muy complicado por la situación", reveló.
Por último, Antillo intentó explicar lo sucedido como consecuencia de provocaciones por parte del cuerpo técnico de la UC, hecho que también fue acusado por Hugo Vilches y Nicolás Peric.
"Hay un integrante del cuerpo técnico que le enrostra con la mano a Nicolás Peric los cuatro goles y él reaccionó a eso. Me llama la atención, no lo esperaba de la UC y menos del cuerpo técnico de Mario. Eso merece una reflexión por parte de ellos", finalizó.