"Logró lo que parecía imposible: sacar campeón a Chile de la Copa América", le destacan.
AFP
SANTIAGO.- De todos lados le llueven los elogios a Jorge Luis Sampaoli Moya. Y era que no. Su Sevilla está realizando una notable campaña tanto en la Liga española como en la Champions League.
Ayer fue una muestra más. Su equipo goleó por 4-0 al Dinamo Zagreb y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.
Es por eso que no paran las alabanzas. "Sampaoli, el padre del cuco de Europa", titula una nota publicada hoy por el periódico argentino Clarín.
Y obviamente recuerdan uno de sus logros más importantes, el título de la Copa América que consiguió el 2015 con la selección chilena.
"Jorge Sampaoli es un personaje que parece destinado a dejar huellas a su paso. Se construyó a sí mismo desde el último de los subsuelos. Entre aquella foto publicada por el diario La Capital de Rosario -con él trepado a un árbol mientras dirigía a Alumni de Casilda- y estos días de naciente superhéroe andaluz pasaron mil recorridos a ritmo de vértigo. Incluso, logró lo que parecía imposible: sacar campeón a Chile de la Copa América", destaca el citado medio trasandino.
Además, se viralizó en las redes sociales un video donde queda claro todo su impetú ofensivo. Se le ve hablando en el túnel del Sánchez Pizjuán con dos de sus dirigidos en el entretiempo del partido contra el Dinamo.
Ya ganaban 1-0, pero el casildense quiso más. Le dio la orden a sus volantes de contención de irse con todo al ataque, aunque quedaran desprotegidos atrás. El resultado le dio la razón: golearon 4-0.