EMOLTV

El "infierno" que espera a la "Roja" en Barranquilla: "El calor es terrible, es como estar adentro de un horno"

Ex seleccionados que jugaron en esta ciudad coinciden en que "a ratos la humedad te deja sin aire. Es muy complejo disputar un partido allá".

09 de Noviembre de 2016 | 12:00 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Ricardo Rojas, Rodrigo Pérez, Jorge Aravena y Elías Figueroa, creen que la "Roja" puede lograr un resultado positivo en Barranquilla.

Emol
SANTIAGO.- A un día del trascendental duelo entre Colombia y Chile por la undécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, prepara la mejor formula con la que esperar vencer a la escuadra cafetalera en Barranquilla.

Y si bien el DT se encuentra de lleno pensando en el mejor esquema, luego de la ausencia del atacante Alexis Sánchez, existe un tema no menor y que podría ser factor decisivo en el resultado final del pleito de este jueves: El agobiante calor y la alta humedad que habrá en el estadio Metropolitano que lo convierten en un verdadero "infierno".

Al respecto, cuatro ex seleccionados chilenos que jugaron en dicha ciudad colombiana recuerdan lo difícil que es encarar un compromiso. A juicio del ex defensa Ricardo Rojas, quien marcó en el empate 1-1 de 2005, "el clima no se puede dejar a un lado. Si bien la calidad de los futbolistas que hoy tiene esta selección les permite jugar en cualquier parte del mundo, el calor y la humedad de Barranquilla pueden ser un elemento que podría influir", afirma a Emol.

Agrega que "a ratos la alta humedad te deja sin aire. La verdad que es una ciudad compleja para disputar un partido, pero así y todo creo que esta selección está preparada para aguantar el clima, y claramente puede derrotar a Colombia, ya que varios jugadores han estado allá y saben muy bien con lo que se van a encontrar".

En tanto, el ex lateral Rodrigo Pérez, quien también estuvo presente en el duelo del 2005, asegura que "el calor es terrible, es como estar adentro de un horno. El ambiente del público también molesta un poco y si llueve antes del partido la humedad te puede pasar la cuenta".

El ex Cobreloa, Deportes Iquique, O'Higgins, entre otros, recuerda que "nosotros tuvimos la suerte de aguantar hasta el final, incluso pudimos haber ganado el encuentro, pero terminamos 'muertos'".

Por su parte, el ex volante Jorge Aravena, quien defendió los colores del Deportivo Cali, cuenta que "a mí me toco debutar en Barranquilla y lo hice con un gol. Es una cancha muy complicada, sobre todo por el intenso calor y la pesada humedad".

Y va más allá: "Estas en el camarín y cuando sales al campo de juego es como entrar a un sauna. Es una cuestión tremenda, que en un momento se hace inaguantable, pero pese a ello no creo que nuestra selección vaya a tener problemas. Ellos son profesionales y existe un cuerpo técnico serio, que debe tener todo muy bien controlado".

Finalmente, el ex capitán de la "Roja" Elías Figueroa sostiene que "me toco jugar con la selección en Barranquilla y la verdad que el clima es muy fuerte, sobre todo el calor y la humedad".

Y agrega: "Hay momentos que pueden ser muy desgastadores, aunque con este grupo de futbolistas no creo que sea un factor a considerar. Si bien el clima es pesado, me parece que es un tema más sicológico. Confío en que Chile puede lograr un resultado positivo contra Colombia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?