No pudieron detener a Curry.
Reuters
INDIANAPOLIS.- Los Golden State Warriors, titulares de la Conferencia Oeste, honraron este lunes su casta de campeones y con excelente actuación de Klay Thompson vencieron a los Indiana Pacers, mientras que el Miami Heat desperdició otro soberbio desempeño del poste Hassan Whiteside.
Thompson anotó 25 puntos en 26 minutos, su compañero el doble MVP (Jugador Más Valioso) Stephen Curry agregó 22 tantos y el recién adquirido Kevin Durant aportó 14 cartones con 11 rebotes y los Warriors aplastaron a los Pacers con marcador de 120-83.
Los Warriors (12-2) han ganado ocho partidos consecutivos y mantuvieron a sus titulares en el banquillo durante todo el cuarto parcial, después de haber tomado ventaja de 29 puntos.
Por su parte, Indiana (7-8) parecía cansado después de lograr su primera victoria en la carretera el domingo en tiempo extra frente a los Oklahoma City Thunder.
Los Pacers no pudieron contar en esta ocasión con el tres veces All-Star Paul George, el centro titular Myles Turner y el delantero de reserva C.J. Miles, los tres lesionados.
Por los Pacers, el mejor fue Rodney Stuckey con 21 puntos, seguido de Thaddeus Young con 14 tantos.
Golden State tomó el control desde el mismo primer parcial con un ataque de 15-4, y terminó el final del segundo cuarto con otra ofensiva de 13-4, para extender su ventaja a 61-42 al medio tiempo y de 100-71 después de tres parciales.
Los "Guerreros" efectivizaron 13 de 36 triples, con seis jugadores haciendo al menos uno, mientras que 31 de sus asistencias terminaron en canastas, además de capturar 60 rebotes.
En Filadelfia, los Sixers sorprendieron a los Heat con un triunfo de 101-94, su cuarto consecutivo en casa, gracias a 22 puntos de Joel Embiid, 19 de Gerald Henderson y 15 de Jahlil Okafor.
En tanto, el quinteto miamense desaprovechó una excelente labor ofensiva de Whiteside, quien terminó con otro "doble-doble", en esta ocasión de 32 puntos y 13 capturas, su decimotercer juego con doble dígito en balones recuperados debajo de los tableros.