Lo quiere cuidar para evitar lesiones.
Reuters
SANTIAGO.- Arsene Wenger siempre ha estado preocupado del estado de Alexis Sánchez. Y cómo no, si el chileno es su principal figura y uno de los artífices de la gran campaña que lleva el Arsenal en la Premier y Champions League.
Es por eso que, de acuerdo a lo que señalan los medios ingleses The Sun, Daily Mail y la BBC, el técnico de los "Gunners" le daría dos semanas de descanso al tocopillano para que se recupere totalmente de cualquier molestia física que pueda sentir.
Es más, el mismo técnico señaló hoy que "si tengo la posibilidad me gustaría dar un descanso a todo el mundo en invierno".
Incluso ya dan las opciones que barajaría el DT galo para prescindir del formado en Cobreloa. La primera es que sea luego del duelo de mañana ante el París Saint Germain y donde pueden asegurar el primer lugar de su grupo en la Champions.
De ser así, el seleccionado nacional regresaría a las canchas el 7 de diciembre. Es decir, se perdería los duelos de la Premier contra Bournemouth y West Ham, además del de la Copa de la Liga ante Southmapton.
Otra posibilidad es que siga jugando hasta el 18 de diciembre, cuando visiten al Manchester City de Claudio Bravo. Luego del compromiso contra los de Guardiola descansaría hasta el 7 de enero cuando debuten en la FA Cup, contra un rival aún por definir. En ese escenario quedaría fuera contra el West Bromwich, Crystal Palace y Bournemouth por la liga local.
Además, podría disfrutar de la Navidad y Año Nuevo tranquilamente. Incluso viajando a Chile como lo hacía habitualmente cuando estaba en el Barcelona.