El volante chileno del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz.
AP
SANTIAGO.- Necesitaba un resultado y se cumplió. Este martes el Bayer Leverkusen del volante chileno Charles Aránguiz clasificó a los octavos de final de la Champions League 2016-2017.
El equipo del formado en Cobreloa, que esta tarde igualó 1-1 ante el CSKA Moscú, avanzó a la siguiente ronda debido al triunfo que logró el Mónaco 2-1 frente al Tottenham.
Con su igualdad, el cuadro alemán sumó siete puntos y se mantuvo en el segundo puesto del Grupo E, mientras que el conjunto inglés quedó relegado a la tercera posición con cuatro unidades.
Así, los ingleses sólo podrían aspirar a sumar 7 unidades en la última fecha de la zona. Incluso si el conjunto del chileno se inclina contra el Mónaco en la próxima jornada avanzará igual, ya que tendrían las mismas 7 unidades. Y ahí se prevalece los resultados entre los dos cuadros igualados.
El Leverkusen empató en Francia y luego ganó en Alemania contra los monegascos, por lo que serían ellos los que seguirían con vida en la Champions.
En tanto, abrió la cuenta para el Mónaco Djibril Sidibe, a los 48 minutos. Luego, el empate vino a los 52' por medio de Harry Kane.
Y finalmente le dio la victoria al elenco galo Thomas Lemar, a los 54 minutos de la brega.