Iquique y la UC podrían enfrentarse en una gran final.
Photosport
SANTIAGO.- No se descarta nada. En la ANFP ya se están preparando de cara a la posibilidad de que dos o más equipos terminen igualados en puntaje en la última fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.
Hoy podría darse el caso que Universidad Católica y Deportes Iquique terminen el certamen en igualdad de condiciones. Para que eso ocurra, debieran empatar este domingo en el estadio Cavancha y luego tener el mismo resultado en la jornada del jueves 8 de diciembre.
Incluso, está la opción que O'Higgins también se les una con la misma cantidad de puntos. Eso pasaría si cruzados y "Dragones Celestes" igualan el domingo y luego sus respectivos duelos de la última fecha. Además, los rancagüinos tendrían que ganar uno y empatar el otro de sus dos duelos restantes. Así terminarían los tres con 27 unidades.
Es por eso que en el ente rector ya manejan posibles sedes para la disputa de una final a partido único y en una cancha neutral.
"La mejor opción es el Estadio Nacional. Pero también tenemos el Calvo y Bascuñán de Antofagasta y el Ester Roa de Concepción. Entre esas tres saldrá", reveló a Emol un miembro del directorio de la ANFP.
El director agrega que hay que esperar que primero se dé esta opción y luego sabiendo cuáles son los equipos tomar la mejor decisión. Además, explicó que este partido se disputaría el domingo 12 de diciembre.
Según el reglamento de la ANFP, en caso que tres clubes terminen igualados en puntaje se eliminará a uno gracias a la diferencia de gol como primer criterio, para que así sean sólo dos los que diriman al monarca.