Una postal del categórico triunfo de la UC en Cavancha.
Aton
SANTIAGO.- Se esperaba un partidazo y no se quedó chico, fue una fiesta. Universidad Católica venció 6-2 a Deportes Iquique y a una fecha del término del Torneo de Apertura, le basta sólo un empate en la jornada 15 para sacar el primer bicampeonato de su historia.
El cuadro cruzado llegó a los 28 puntos, contra los 25 con los que se quedaron los "Dragones Celestes", que ahora sólo pueden aspirar a una final con la UC. Para eso, los de Jaime Vera deberían ganar a Audax en La Florida y esperar que Temuco derrote a los franjeados en la Región de la Araucanía, el próximo jueves en la última fecha del campeonato.
Los otros aspirantes al título que aún soñaban con alguna opción se quedaron fuera de la pelea. El triunfo de la UC sacó a Unión Española que ganó a Antofagasta, pero está a cuatro unidades de los de la precordillera. El otro equipo que tenía chances era O'Higgins, pero cayó ante Universidad de Concepción en Collao y también se despidió de sus posibilidades.
Fue un partido de alto vuelo el que se jugó en Cavancha, sobre todo en el primer tiempo cuando Iquique y la UC se iban golpe a golpe, con cuatro goles en sólo 19 minutos.
A los 7' abría la cuenta Misael Dávila para el local, pero 120 segundos más tarde Nicolás Castillo anotó el empate y el primero de su póker en la Región de Tarapacá.
Y no sólo eso, porque a los 17' Diego Buonanotte ponía arriba a la UC, aunque dos minutos más tarde, Manuel Villalobos ponía otra vez la igualdad.
Era gol a gol el partido. Luego de eso se ordenaron las defensas y a pesar de que seguían llegando a las áreas, comenzaron a frenarse y desaparecieron los abrazos hasta el término del primer tiempo.
En la segunda etapa llegó el festín de Católica y de Castillo, quien anotó otros tres goles personales a los 48', 67' y 83'. El otro tanto de los cruzados fue obra de Diego Buonanotte a los 75'.
En esos segundos 45', el equipo de Mario Salas arrolló a Iquique y dejó servida la mesa para con un empate el jueves levantar su título 12 en la historia.