Buscar su reemplazante es la prioridad en Cruzados.
Photosport
SANTIAGO.- Mario Salas de seguro lo lamenta. Es ya casi inminente la partida de Nicolás Castillo, el goleador de la Universidad Católica, que ya prepara las maletas para emigrar, lo más probable, al Pumas de México.
El aporte del delantero fue muy, pero muy importante en la obtención del título del bicampeonato. De hecho fue el máximo artillero en los dos torneos y en el más reciente contribuyó con 13 goles.
Por eso la gran misión del estratega cruzado será encontrar a su reemplazante. No será fácil. Castillo no sólo brilló como goleador, sino que también fue solidario con el equipo. De hecho fue el más habilitador de todo el campeonato.
Tanto el DT como José María Buljubasich, gerente técnico, ya deben estar barajando opciones. Tiempo hay, sobre todo considerando que ahora el Clausura 2016-2017 arrancará recién la primera semana de febrero.
Por lo tanto, el puesto del centrodelantero debe ser sí o sí la prioridad para reforzar. Y quedan dos más. El Reglamento de la ANFP establece que sólo pueden llegar tres incorporaciones. Además, pueden regresar hasta un máximo de dos jugadores a préstamo.
Las posiciones donde la UC podría buscar variantes es en defensa. Alguien que llegue a competir en el centro de la zaga con Guillermo Maripán, Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic.
También podría ser laterales. Por la izquierda es inamovible Alfon Parot, pero por la derecha se turnaron entre Cristián Álvarez y Stefano Magnasco.
Entre los que podrían regresar está la opción de Diego Rojas. El volante partió a préstamo a Everton y sería una buena alternativa para ser suplente de Diego Buonanotte. Ahí pelearía ese cupo con Carlos Espinosa.
En San Carlos de Apoquindo se da casi por descontado que Sebastián Jaime no seguirá. Con su salida se libera una plaza de extranjero, que se suma a los argentinos Franco Costanzo, Lanaro, Enzo Kalinsk, Ricardo Noir y Buonanotte.