Boca celebró en el Monumental.
AP
SANTIAGO.- El Superclásico argentino es considerado uno de los duelos más atractivos del fútbol mundial, por todas las pasiones y emociones que genera. Y esta vez no decepcionó.
En un partidazo que tuvo de todo, Boca Juniors venció a domicilio a River Plate y quedó como momentáneo líder del torneo trasandino, con 28 puntos, a la espera de lo que haga Estudiantes de la Plata que quedó segundo con 27.
El cuadro "Xeneinze" se impuso por 4-2 a los "Millonarios" gracias a una destacada actuación de Carlos Tévez, quien anotó dos tantos. El resultado dejó a River, por ahora, en el puesto 10 de la clasificación.
Aunque los dirigidos por Marcelo Gallardo estuvieron cerca. A pesar de que empezaron perdiendo con gol de Walter Bou a los 13 minutos, los "Millonarios" lograron reponerse y ponerse arriba en el marcador con anotaciones de Sebastián Driussi a los 34' y Lucas Alario a los 40'.
Sin embargo, el segundo tiempo vendría el show de Tévez. El artillero anotó a los 62' y a los 81' y nuevamente puso a Boca por sobre River. Ya en los descuentos Ricardo Centurión anotó el 4-2 definitivo.
La próxima fecha, los "Xeneinzes" recibirán como locales a Colón de Santa Fé, mientras que el cuadro "Millonario" visitará a Olimpo buscando recuperar posiciones en la tabla.