Marcelo Gallardo ganó como DT de River Plate la Copa Sudamericana de 2014; la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank de 2015; y la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina de 2016.
Reuters
BUENOS AIRES.- Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad como entrenador del River Plate luego de ganar el jueves la Copa Argentina ante Rosario Central por 4-3, su sexto título en dos años y medio como DT del club argentino.
"Me voy a tomar estos días para pensar. Sé el compromiso que tengo con el club, con estos dirigentes, pero quiero tomarme unos días para reflexionar, para tomarme con calma algunas cuestiones. Después veré", dijo Gallardo al canal Fox Sports.
El entrenador, de 40 años, sostuvo que "cumplió el objetivo del semestre", que era ganar la Copa Argentina para clasificarse para la Copa Libertadores de 2017, un torneo que "le agrada" y lo "estimula" a seguir en el cargo.
"Pero también tengo que ver qué es lo que tengo para poder ir en busca de ese desafío, qué tenemos, qué es lo que somos, dónde estamos parados. Se han conseguido muchas cosas en estos dos años y medio y ha sido muy lindo. Volver a estimular a todo el mundo para volver a competir genera un gran desgaste", explicó.
Gallardo ganó como entrenador del elenco "Millonario" la Copa Sudamericana de 2014; la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank de 2015; y la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina de 2016.
Con el "Muñeco" en la banca, River Plate se impuso en seis de las ocho finales que disputó, ya que fue superado en la Supercopa Argentina de 2015 por Huracán y en el Mundial de Clubes ese mismo año por el Barcelona.
River' jugará este domingo ante Olimpo en la decimocuarta jornada de la Liga argentina, la última antes del receso.