Paraguay enfrenta a Colombia y si Chile llegara a ganar por un gol, guaraníes y cafetaleros con un empate pasarían los dos a la siguiente ronda.
AFP
RIOBAMBA.- Apostando a todo. Así está Chile está en el Sudamericano Sub 20 para lograr clasificar al hexagonal final del torneo que se desarrolla en Ecuador.
Y es que no solo ya definió cambios en la oncena titular para el crucial cotejo de mañana frente a Colombia.
Resulta que al interior de la selección enviaron una solicitud a la Conmebol para que Ecuador y Paraguay jueguen en el primer turno a las 19 horas, período en el que está programado el choque entre nacionales y cafetaleros.
¿Por qué? Para así evitar cualquier suspicacia. Pasa que si los dirigidos por Héctor Robles se imponen sólo por la cuenta mínima ante Colombia y si Ecuador y Paraguay amarran una igualdad, la "Roja" quedará eliminada por tener menos cantidad de goles anotados.
Por lo mismo, Chile quiere jugar a las 21:15 horas para evitar cualquier duda en torno a un resultado que lo perjudique.
Se espera hasta este jueves una respuesta de parte del máximo organismo del fútbol sudamericano, tal cual aconteció con las suspensiones de Jaime Carreño y Jeisson Vargas.
Cabe destacar que si la Conmebol no da el visto bueno, el combinado juvenil se clasificará automáticamente ganando por dos o más tantos en la última fecha del Grupo A.