Histórico lo de la joven carta nacional.
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que no pasó el corte del US Open y cerró su participación en el major de Wisconsin, lo hecho este viernes por el golfista chileno Joaquín Niemann es para aplaudir.
El joven de 18 años terminó la presente jornada en Estados Unidos con un acumulado de +5, a cuatro golpes de la zona de corte, convirtiéndose así en el mejor criollo en un torneo mayor de esta disciplina.
El nacional incluso tuvo tiempo para ilusionarse con pasar el corte, luego de meter un segundo birdie en el hoyo 7, pero de ahí en más no pudo sostener su buen ritmo.
Niemann finalizó con un +3 y con una tarjeta de 75 golpes en la presente jornada del certamen que se disputa en Erin Hills. Además, se erigió como el séptimo mejor jugador amateur.
Con este desempeño, "Joaco" completa una gran participación y entra en la historia del golf chileno.
Antes que el juvenil golfista, Hugo León en el US Open de 2010, Matías Domínguez (2015) y Enrique Orellana (1964) en el Masters de Augusta ostentaban el privilegio de ser los mejores nacionales en un major con +8.
Pero este joven los desbancó del cetro y además se dio el lujo de terminar su participación por encima de figuras mundailes como Emiliano Grillo (+8), Jhonattan Vegas (+8), Jason Day (+10) y Billy Horschel (+12).
De esta forma, Niemann acaba su paso por Winconsin con la frente en alto y con un saldo más que positivo. Con 18 años ya gana importante experiencia de cara al futuro...