El fichaje estrella de la U.
Photosport
SANTIAGO.- Después de la una larga "teleserie", debido a su complicada salida del Genoa de Italia, finalmente este martes Mauricio Pinilla fue presentado oficialmente como refuerzo de la Universidad de Chile.
El atacante nacional, que usará la camiseta número 9", volverá a defender al elenco azul, luego de sus temporadas entre el 2002 y 2003 y el 2007.
En su presentación en el CDA, junto al presidente del club Carlos Heller, el delantero de entrada mostró su felicidad por regresar al equipo "de sus amores".
"Este es uno de los días más felices de mi vida, es un día que esperaba hace mucho años y se dio en un excelente momento. Estoy muy contento", fueron sus primeras palabras.
Luego, Pinilla reveló por qué decidió dejar Europa y rechazar otras ofertas del extranjero para volver a vestir la camiseta de la U.
"Tengo que sacarme la espina que es salir campeón, ojalá pelear la Copa Libertadores y espero que todo eso sea una consecuencia del llamado a la selección, voy a darlo todo para que eso se logre. Estar en la selección e ir al Mundial es mi objetivo", sostuvo.
Y agregó: "Me fui muy joven, después volví en 2007 en un período que no vale ni siquiera la pena recordar, pero siento que este es el año para poder conseguir ese objetivo de ser campeón".
Además, el delantero se refirió al Superclásico del Torneo de Transición, que se jugará en la quinta fecha del certamen que comienza este fin de semana.
"La idea es llegar al clásico de la mejor manera, la ansiedad está de disputar ese partido, hace rato que la U no gana en el Monumental y vamos a ir a buscar los 3 puntos para así poder lograr los objetivos que son el título del campeonato y la Copa Chile", indicó.
En la misma línea señaló que "prefiero ser campeón que hacerle un gol a Colo Colo. Es más importante lo colectivo, ahora, sí salimos campeones, le hago un gol a Colo Colo, es lo ideal".
Más de las palabras de Pinilla
Cómo ve el fútbol chileno: "El nivel del fútbol chileno ha subido mucho, se ha trabajado bien. Cuando llegue a Italia, mis compañeros me decían de donde venía, les dije Chile y nadie lo conocía. Ahora la liga chilena es respetada en todo el mundo".
Tipo de torneo: "El largo te permite ser un poco más irregular y con el paso de las fechas agarrar al de arriba. En el corto tropezaste dos fechas y es difícil de alcanzar, me gusta mucho más el torneo largo".
La tarea de reemplazar a Felipe Mora: "Es un lindo desafío llegar a un club, llegar al lugar del goleador. Va a ser bonito reemplazar a Felipe que hizo 13 goles, además la U salió campeón. Es un lindo ejemplo a seguir".
Su posición favorita en la cancha: "He jugado con todo tipo de módulos y no me incomoda ninguno. Claro que con dos por las bandas es más fácil. No tengo una preferida, la que más me gusta es la que el técnico decida".
Su futuro: "El tomar la decisión de venir a Chile es para quedarse, desechamos muchas ofertas de México, Estados Unidos. A los hinchas agradecerle todo el cariño, es difícil que después de muchos años lo manifiesten así".