No levantan cabeza los cruzados.
Photosport
SANTIAGO.- No hay caso. La UC sigue sin encontrar el rumbo. Y tampoco levanta cabeza. Los resultados no la acompañan y ahora sumó un nuevo traspié en su visita a Temuco en el sur.
El cuadro cruzado cayó por la cuenta mínima ante los albiverdes y, en el papel, se despidió del título del Torneo de Transición a ocho fechas del final, ya que se mantuvo con siete puntos, a lejanas diez unidades del líder Unión Española.
En tanto, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli escalaron momentáneamente cinco puestos e incluso se ubicaron por sobre los franjeados, en el octavo lugar de la tabla.
Fue una derrota que no hace más que extender el mal momento del equipo que dirige Mario Salas, que en los siete partidos que ha disputado en el certamen ganó sólo uno, perdió dos y empató cuatro. Números nefastos.
Por añadidura, los franjeados fueron eliminados hace un par de semanas de la Copa Chile, lo que los deja casi sin opciones de sumar un título esta temporada y lo que prácticamente acabó con el escaso crédito que le quedaba al "Comandante" al mando del equipo.
Lo de esta jornada fue una muestra más de las carencias que ha manifestado la UC estas semanas. Falta de creatividad para llegar e imperdonables fallas a la hora de definir por parte de sus delanteros.
Por su parte, Temuco aprovechó los errores cruzados y golpeó cuando tenía que hacerlo. Luis Casanova impactó de cabeza un tiro libre, beneficiándose de los yerros en la marca del conjunto universitario, cuando corría el primer minuto de alargue antes de irse al descanso.
La nueva caída es un duro golpe para Católica, que debe dar vuelta la página rápidamente y reponerse con miras al clásico que deberá afrontar la próxima semana ante Colo Colo en San Carlos. En tanto, el "Pije" visitará el próximo domingo en La Cisterna a un necesitado Palestino.