SANTIAGO .- Sin noticias todavía de refuerzos para sumarse a la Universidad Católica, los "cruzados" recibieron esta mañana una inesperada noticia muy importante desde Argentina.
A la espera de la oficialización, se trataría de la posible llegada de 55 mil dólares (34 millones de pesos) por la venta de Lucas Pratto a River Plate, desde Sao Paulo.
La transacción se completaría por 11 millones de dólares, y la cifra ya mencionada sería por el mecanismo de solidaridad estipulado por un derecho descrito en el Articulo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores a la FIFA.
Esto se trata de un 5% dividido entre los clubes que estuvo el delantero desde que se formó hasta cumplir los 23 años (2011).
El monto recibido por los de San Carlos de Apoquindo sería equivalente a un 0,5% por el año en el que el "Oso" estuvo con los cruzados (2010).
Los otros clubes a los que les llegaría dinero serían: Cambaceres (USD 110.000), equipo en el surgió en el 2000. Luego, con 16 años, llegó en 2004 a Boca, conocido rival de River Plate, y ahí estuvo dos años, más seis meses en 2009. Los Xeneizes serían los que más recibirían (USD 195.500).
Además, la lista se completaría con: Lyon (Noruega), Tigre (Argentina), Unión de Santa Fe (Argentina) y Genoa (Italia)