EMOLTV

El dolor de Pablo Quintanilla tras sufrir otra vez con su moto: "Este Dakar me ha tratado mal"

El piloto chileno no escondió su amargura tras sufrir una nueva mala jornada, luego de sufrir un averío en la bomba de bencina de su moto en el kilómetro 110 de la etapa que unió Belén y Fiambalá.

17 de Enero de 2018 | 21:00 | Emol
imagen

Una mala jornada de Quintanilla.

AP
CHILECITO.- No hay caso para Pablo Quintanilla en este Dakar. Tras llegar segundo ayer en la etapa entre Salta y Belén, el piloto chileno volvió a tener problemas mecánicos con su moto y completó otra mala jornada.

El motociclista sufrió un problema en la bomba de bencina de su Husqvarna a la altura del kilómetro 110 de la especial de 280 kms cronometrados.

Hasta ese momento, el oriundo de San Antonio venía arremetiendo en el grupo de líderes y cumpliendo con su objetivo de reubicarse en la clasificación general.

Pero la falla técnica se interpuso en sus planes y finalmente remató en la octava posición de la General, a una hora y 53 minutos del líder austríaco Matthias Walkner.

"Este Dakar me ha tratado mal, no me deja despegar, pese a todo el empuje que le pongo. Iba rápido, con buenos tiempos y me sentí firme, pero se rompió la bomba de bencina de los estanques delanteros, así que tuve detenerme a traspasar manualmente la gasolina de adelante hacia atrás. Desarmé y armé la moto en 15 minutos, pero ya había perdido el tiempo ganado hasta ahí", explicó.

De todas formas, mantiene una cuota de optimismo y dejó en claro que buscará terminar la competencia de la mejor manera.

"Seguiré dando todo lo que tengo hasta llegar a la meta en Córdoba, hace una semana ya que perdí la opción del triunfo y hace dos días la del podio, pero tengo que seguir haciendo mi trabajo como piloto profesional", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?