SANTIAGO.- La crisis en el Real Madrid es total. Semana a semana se le añaden problemas y hoy, en el duelo frente al Leganés, sumaron un sorpresivo y doloroso contratiempo.
El conjunto "merengue" se inclinó por 1-2 y quedó eliminado de la Copa del Rey ante el modesto equipo "pepinero", que a punta de apetito y ganas consiguió dar vuelta la llave en el mismo Santiago Bernabéu, tras haber caído por 0-1 en la ida.
A pesar de que el cuadro de la capital española se había repuesto en la Liga derrotando 7-1 al Depotivo, la eliminación en cuartos de final de este miércoles volvió a revivir el duro momento que atraviesa, lo que ha generado un fuerte quiebre en la interna del equipo.
A esto se añade que en el campeonato hispano están prácticamente fuera de carrera (el Barcelona le lleva 19 puntos de ventaja), por lo que lo único que le está quedando al Madrid es la Champions League, donde enfrentará al PSG de Neymar el próximo 14 de febrero.
Zinedine Zidane determinó darle descanso a sus principales figuras y alinear un equipo mixto esta tarde, lo que a la larga le terminó costando caro. Y mucho.
La apertura de la cuenta la convirtió a los 31 minutos Javier Eraso, quien con un derechazo furibundo batió al portero Kiko Casilla. Todo tras unas serie de desinteligencias en la defensa merengue.
Karim Benzema puso el empate transitorio, a los 46', luego de una buena jugada colectiva del Real, pero Gabriel Pires anotó el histórico gol de la victoria para el Leganés, con un fuerte cabezazo en un tiro de esquina, a los 55'.
Ahora, el Madrid deberá enfocarse de lleno en lo que es la Champions, ya que si no logra superar al PSG en la llave, quedará sin competencia a la cual aspirar este semestre. Un verdadero fracaso, impensado hace pocos meses atrás, cuando gozaba de ser el mejor equipo del mundo.