EMOLTV

El emotivo homenaje que club alemán realizó en honor a los fallecidos en el Holocausto nazi

En el duelo frente al Darmstadt, los 30 mil hinchas que llenaron el estadio del Sankt Pauli llegaron vestidos de negro, con flores y mensajes para no olvidar los crímenes cometidos.

28 de Enero de 2018 | 21:34 | Emol
imagen

"Kein vergeben, kein vergessen" (No perdonar, no olvidar)

Twitter @fcstpauli
SANTIAGO.- El Sankt Pauli no olvida. Ese es el mensaje que el equipo de la segunda división alemana quiso entregar este fin de semana, en la conmemoración del Día Internacional en la Memoria del Holocausto (27 de enero).

En el compromiso frente al Darmstadt disputado este domingo, los 30 mil hinchas que llenaron el Millerntor-Stadion llegaron vestidos de negro, en honor a las víctimas que perdieron la vida por las atrocidades cometidas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque ese fue sólo una parte del emotivo homenaje. En la previa del duelo, el sábado, los fanáticos también adornaron con flores las inmediaciones del estadio, recordando a algunas víctimas asesinadas en el pasado.

El partido también fue precedido por un minuto de silencio, donde los hinchas del Sankt Pauli desplegaron una bandera gigante con la consigna "Kein vergeben, kein vergessen" (No perdonar, no olvidar).

Otros seguidores también levantaron sus propios mensajes, muchos de ellos con nombres de personas que resultaron muertas por el régimen nazi.

La gran sorpresa fue presentada en la pantalla gigante del estadio. Ahí apareció la figura de Esther Bejarano, una sobreviviente del campo de de exterminio de Auschwitz, quien llamó al público a "mantener viva la historia para que nunca jamas vuelva a suceder".

El Sankt Pauli es reconocido en Alemania por ser un club expresamente antifascista, hecho que quedó más que demostrado con todos los gestos presentados este fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?