Feliz con la creación de su nuevo equipo.
Reuters
MIAMI.- El exfutbolista británico David Beckham presentó hoy oficialmente junto a sus socios el equipo que a partir de 2020 representará a Miami en la MLS, la liga mayor de fútbol de EE.UU., cuyo nombre y colores serán elegidos por los aficionados.
El nuevo equipo de David Beckham, que empezará a competir en la temporada 2020, inició hoy oficialmente su recorrido para construir en los próximos dos años "una comunidad global que integre un equipo con una filosofía propia y vibrante".
Para ello, quiere que, antes de que el equipo empiece a competir, se construya una academia para niños que ayuden a crear desde cero esta filosofía.
"Es un libro abierto. La academia tiene que empezar cuanto antes y tenemos que traer los entrenadores y el personal adecuados. Mi filosofía se basa en la academia", afirmó Beckham tras el esperado acto de presentación del equipo en un teatro de Miami.
Aunque los detalles del nombre y los colores del equipo no se dieron a conocer, el inglés aseguró que "no serán un equipo defensivo, sino vibrantes", y como muestra de ello indicó la hinchada "orgullosa y que se hace oír" que el equipo ya posee.
La elección del nombre y los colores se hará "involucrando a toda la comunidad" con un método "tecnológico, innovador y divertido", aseguró el grupo de inversores Miami Beckham United.
"Podríamos tener un nombre básico, pero queremos que los aficionados lo escojan porque somos un club de la gente", dijo el exjugador de Real Madrid y el Manchester United.
El astro inglés calificó de "frustrantes" muchos de los pasos que la franquicia ha tenido que sobrellevar hasta hoy, tras un largo período de vicisitudes y obstáculos que hicieron temer incluso el fracaso del proyecto.
"Pensamos que no lo íbamos a lograr. Era demasiado difícil. Hemos gastado mucho tiempo y dinero los últimos cuatro años. Pero no me di por vencido. La única cosa que me empujó fueron los aficionados", aseguró Beckham visiblemente emocionado.