EMOLTV

No es sólo por una gran jugada: El excepcional motivo por el que Paulo Díaz brilla en Argentina e ilusiona a la "Roja"

El defensa chileno sigue rindiendo de manera notable ratificando que a sus 23 años puede ser parte importante del recambio de la selección.

20 de Febrero de 2018 | 09:00 | Emol
imagen

Un chileno que brilla al otro lado de la cordillera.

La Nación de Argentina
SANTIAGO.- Minuto 55 del partido entre San Lorenzo y Newell's Old Boys y la ovación baja en El Nuevo Gasómetro. Y la serie de aplausos son para un chileno.

Paulo Díaz era el premiado por los hinchas. El nacional burlaba la marca de dos rivales con una extraordinaria acción para proseguir con el ataque de su equipo.

Esa jugada le valió una serie de elogios al criollo, aunque para ser justos hace rato que el oriundo de Santa Cruz viene llenándose de loas al otro lado de la cordillera. Los aplausos no son sólo por esa gran maniobra.

Y uno de los motivos que han hecho que Díaz se convierta en uno de los jugadores más destacados de la Liga argentina tiene que ver con su rendimiento.

Como dice la prensa trasandina y los hinchas en las redes sociales, "al chileno lo puedes poner dónde sea, igual te rinde de manera brillante".

Claro, porque el defensa ha sorprendido con su polifuncionalidad. Desde que llegó a San Lorenzo ha jugado como central, lateral derecho y ahora lateral izquierdo. Y siempre ha rendido.

Si ya la temporada pasada deleitó jugando por la banda derecha, ahora lo está haciendo por el sector contrario, tal como lo demostró el pasado fin de semana ante Newell's.

Pero esa posición no es nueva. Ya con el técnico anterior, Diego Aguirre, el ex Palestino había rendido como lateral izquierdo a principios del año pasado. Incluso él bromeaba con su nuevo rol.

"A estas alturas soy un comodín. Puedo aparecer en cualquier lado. En una de esas me ponen de nueve", decía por ese entonces.

El gran nivel que ha alcanzado Díaz en Argentina no sólo lo llena de elogios, también lo ha puesto en la mira de un grande de Europa: Hace rato que el Inter de Milán viene tratando su fichaje. Y no sólo eso.

Con 23 años, el defensa se convierte en un hombre importante de cara al recambio que buscará Reinaldo Rueda en la selección chilena.

Ya con Juan Antonio Pizzi mostró que tiene condiciones para estar en la "Roja" y esta destacada polifuncionalidad ilusiona aún más de cara al nuevo proceso del bicampeón de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?