EMOLTV

Sólo dos quiebres de servicio durante el torneo: El arma demoledora que tiene a Jarry en semis del ATP 500 de Río

El tenista chileno está pasando el mejor momento de su carrera y esta tarde enfrentará al argentino Diego Schwartzman (23°) por el paso a la final del certamen.

24 de Febrero de 2018 | 12:04 | Emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry.

Claro Open
SANTIAGO.- Ha sido, sin dudas, la mejor semana en la corta carrera de Nicolás Jarry (94° de la ATP). Y claro, el tenista chileno se encuentra jugando a un gran nivel y ya se está en la semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro.

Este viernes, el deportista nacional confirmó su alza y que sus resultados en este 2018 no han sido una coincidencia, luego de derrotar inapelablemente al uruguayo Pablo Cuevas (33° del ranking) por 7-5 y 6-3.


Lo más notable del triunfo de la raqueta número uno del país fue la forma en que lo consiguió: Fue el dominador absoluto del encuentro y no cedió en ninguna ocasión su servicio, el cual ha sido su arma más letal del certamen y de gran parte de su carrera.

En este encuentro, el criollo salvó cuatro puntos de quiebre y lo hizo siempre afirmándose en su espectacular y potente saque. Y esto no sólo lo realizó en este duelo de cuartos de final, sino que en el resto del campeonato.

De hecho, en primera ronda, cuando Jarry derrotó por 6-3 y 7-6(3) al español Guillermo García López (67°), también enfrentó cuatro ocasiones de quiebre con su saque, pero en ningún juego lo entregó.

Las únicas dos veces que le rompieron el servicio fue en octavos de final, ante el hispano Albert Ramos (19°). Ahí, en el duelo que el nieto de Jaime Fillol ganó por 7-5 y 6-3, le quebraron dos veces.

Cabe recordar que esta tarde, a las 17 horas, Jarry enfrentará al argentino Diego Schwartzman (23°) por el paso a la final. Este encuentro, juego a juego, lo puede seguir por Emol.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?