Astori vistió además las camisetas del Cagliari, Roma y la selección de Italia.
AFP.
ROMA.- El capitán de la Fiorentina, el italiano Davide Astori, falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, en el norte de Italia, donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido de la Serie A.
"La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", informó el equipo mediante un comunicado.
Un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones de la muerte del jugador "a la espera de la autopsia". Varios medios italianos señalan que la causa habría sido un paro cardíaco.
El partido Udinese-Fiorentina fue aplazado hasta una fecha aún no determinada, según anunció el club local.
El partido Génova-Cagliari también fue suspendido. La muerte de Astori fue anunciada en las pantallas del estadio, momento en que los jugadores abandonaron el terreno de juego cuando estaban realizando calentamientos.
Astori, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo, en 1987, creció en los juveniles del Milan y vistió las camisetas del Cagliari, Roma y Fiorentina. Jugó por la selección italiana en 14 ocasiones y deja una hija de cuatro años.