SANTIAGO.- Pasan las horas y la muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, que sacude al mundo del fútbol, sigue sumando nuevos antecedentes.
Un día después del deceso, el fiscal de Udine anunció la apertura de una información judicial sobre la muerte del jugador.
"Hemos abierto una investigación por homicidio culposo", explicó Antonio de Nicolo a la radio RAI.
La figura penal de homicidio culposo responde a un delito negligente, es decir, que la persona que lo comete lo hace sin intención, pero con culpa.
"
Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica fatalidad o si alguien debería haber percibido algo", explicó el fiscal Nicolo al periódico La Repubblica.
Justo cuando se entrega esta información también
se conoce parte de la declaración clave del portero titular del equipo, Marco Sportiello, quien habría visto por última vez con vida al defensa.
"Después de la cena, Davide vino a mi habitación para jugar a la PlayStation y estaba bien", contó el meta a la policía italiana.
"Se fue a las once de la noche sin zapatos, por eso le escribí... 'Olvidaste tus zapatos'", agregó en su relato. "Gracias, no los necesito, los buscaré en la mañana, antes del desayuno", le respondió Astori.
Luego el zaguero permaneció por cerca de 10 horas en solitario en su habitación, hasta que fue encontrado muerto por el masajista del cuadro "Viola".
El trabajador pasó a verlo ya que estaba extrañado de que Astori no haya ido junto a sus compañeros a tomar desayuno. Cuando el defensor fue hallado, ya era demasiado tarde. Los médicos del equipo ni siquiera pudieron practicarle maniobras de reanimación.