SANTIAGO.- A las 14:00 horas arrancará oficialmente la era de Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la selección chilena. Lo hará en el amistoso contra Suecia en Estocolmo.
Será cinco meses después del fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018. Y con toda la polémica por la automarginación de Claudio Bravo.
Para su primer apretón al mando de la "Roja" el estratega caleño ya presentaría nuevas caras y un esquema distinto al que mostraron sus antecesores.
De partida, el DT se inclinaría por parar un 4-3-3. Ahí aparece la novedad de utilizar un centrodelantero, algo que no se había visto en los últimos procesos.
Johnny Herrera; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.Las únicas dudas que tendría Rueda serían Díaz o Guillermo Maripán en la zaga y Pulgar o Pedro Pablo Hernández en el mediocampo.Será la oportunidad de ver qué es lo que quiere plasmar el colombiano y si es que los jugadores ya dejaron atrás los fantasmas de la dolorosa humillación.