SANTIAGO.- El momento más hilarante de la semana en el mundo del fútbol se vivió en la Primera División de Etiopía, donde un portero protegonizó una insólita acción.
En el duelo entre el Welwalo Adigrat y el Fasil Kenema, por la Premier League del país africano, el golero del equipo local anotó un sorprendente autogol, que ha dado la vuelta al mundo.
Tras haber cortado sin problemas un centro del cuadro rival, el meta Zewedu Mesfin sacó rápido con la mano para tratar de salir por bajo a través de un defensor.
Sin embargo, su pase fue tan desviado y torcido que terminó metiendo el esférico en su propio arco. Parecía que el balón se le había "pegado" en el guante. Ni el público ni sus compañeros lo podían creer.
Pensando que nadie se había percatado de su gran error, Mesfin se dirigió raudo dentro del pórtico para sacar la pelota, tratando de disimular. Aunque ya era demasiado tarde: los jugadores del Fasil Kenema ya estaban celebrando.
Para colmo del guardametas, el autogol ocurrió en el minuto cinco del encuentro y sus compañeros no lograron revertir el resultado, sumando así una nueva derrota.
Aquí el insólito autogol del portero: