SANTIAGO.-
El suplicio de Paolo Guerrero empieza a terminar. El jueves declaró ante el TAS para que se le anule su sanción por doping y este domingo volvió a disputar un partido oficial luego de más de seis meses de ausencia.
El delantero peruano ingresó en el minuto 59 duelo entre el Flamengo y el Internacional, cuando el compromiso se encontraba empatado sin goles. Recibió una tremenda ovación por parte de la hinchada del elenco Río de Janeiro.
No era para menos. El atacante, uno de los referentes del "Fla", no jugaba desde el 20 de octubre del año pasado. Y tras su ingreso,
el equipo exhibió un notable cambio y logró derrotar por 2-0 al Internacional.
"Estoy muy emocionado. Grande el público del Maracaná. Es increíble vivir esto después de seis meses que pasé por una injusticia, estar apartado de los campos. Tengo mucha confianza de que soy inocente. Ahora me comienzo a preparar porque quiero seguir jugando, el fútbol es mi pasión, mi vida", señaló el artillero tras el lance.
El retorno de Guerrero se da justo cuando se encuentra a la espera de su sanción definitiva por parte del TAS. Las posibilidades que maneja son dos.
La primera es que, tal como él lo solicitó, se le absuelva por completo del castigo por dopaje que le impuso la FIFA. La otra es que su sanción se aumente a dos años, con lo que se perdería el Mundial de Rusia que arranca el próximo mes.
En Perú las expectativas son positivas. Confían en que su capitán estará en la cita planetaria. Y esta jornada, tras volver en gloria y majestad a las canchas, la esperanza de los hinchas incaicos son aún más grandes.