EMOLTV

Yates es de carne y hueso, lo pasa mal en la montaña y Dumoulin se le acerca en la general del Giro de Italia

El líder tiene ahora una ventaja de apenas 28 segundos sobre su más cercano escolta y campeón defensor. La carrera está abierta, a falta de tres jornadas para el final.

24 de Mayo de 2018 | 12:13 | EFE/Redactado por Arturo León, Emol
PRATO NEVOSO, Italia.- Fue la primera de las tres jornadas en suelo montañoso que definirán el Giro de Italia 2018 y el líder Simon Yates flaqueó en la defensa de la ventaja que mantenía sobre sus más cercanos escoltas en la clasificación general.

Yates (Mitchelton Scott) sigue al frente y portando la "maglia rosa" tras disputarse la decimoctava etapa, pero ha visto reducir su ventaja sobre el holandés Tom Doumoulin (Sunweb) a 28 segundos, luego de ceder la misma cifra en la llegada a Prato Nevoso.

El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) concluyó una larga escapada con la victoria en la 18ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Prato Nevoso, en el noroeste del país.

"No tenía buenas piernas, hice lo mejor que pude y eso es todo. Todavía estoy al frente, así que todo está bien"

Simon Yates
El pelotón, con el líder de la general Simon Yates y el resto de favoritos al triunfo en la general, estaba a cerca de un cuarto de hora de la escapada de la que formaba parte el ganador al pie de la subida final.

Al inicio de una jornada de 196 kilómetros que atravesó la llanura de Pô para alcanzar los Alpes Piamonteses, se formó con éxito una escapada. A los diez corredores que fundaron el grupo (Ballerini, Cattaneo, Pfingsten, Plaza, Kuznetsov, van Emden, Van Poppel, Marcato, Fonzi, Turron) se unieron más tarde Maximilian Schachmann (Quick Step) y su compañero danés Michael Morkov.

En el último kilómetro, Schachmann dejó atrás a sus últimos socios de escapada para levantar los brazos en solitario. El joven alemán de 24 años firmó la segunda victoria de su carrera profesional, tras una etapa en la Vuelta a Cataluña. Y fue el quinto triunfo de su equipo en el actual Giro.

Tras Schachmann, que invirtió un crono de 4 horas, 55 minutos, 42 segundos, entraron el español Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), que cedió diez segundos, y el italiano Mattia Cattaneo (Androni Sidermec), a 16.

Se estrechan las diferencias en la tabla

En la lucha por la general, Yates ofreció dudas en la subida final y concedió segundos valiosos a sus rivales directos, a tres días del final de la carrera en Roma. El británico tiene ahora únicamente 28 segundos de ventaja sobre Dumoulin y 2:43 sobre el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrein Merida).

Tras una aceleración de Chris Froome (Sky) en los dos últimos kilómetros, Dumoulin y Pozzovivo aprovecharon el movimiento para distanciarse de Yates, que sufría para aguantar el ritmo.

En la meta Froome, Dumoulin y Pozzovivo entraron en el mismo tiempo. El cuatro veces ganador del Tour de Francia se acercó a Yates en la clasificación, aunque está todavía a 3:22 minutos. Y quedó a 39 segundos de Pozzovivo, quien hasta hoy está completando el podio del Giro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?