EMOLTV

Kalinic no es el único: Los jugadores que han sido expulsados por indisciplina en los últimos Mundiales

El atacante del Milan se negó a ingresar en la victoria de Croacia ante Nigeria y la federación balcánica decidió desvincularlo de la concentración. Su caso se suma a otros ilustres.

18 de Junio de 2018 | 21:27 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Todos corrieron la misma suerte.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Pese a que Croacia arrancó de gran manera su participación en el Grupo D con un claro triunfo sobre Nigeria por 2-0, el plantel balcánico sufrió una dura baja.

Y no precisamente por lesión, sino que por un insólito hecho: El atacante Nikola Kalinic fue liberado de la concentración del equipo balcánico luego de negarse a entrar en el partido frente a los africanos.


El delantero del Milan se habría enfadado por partir en la banca de suplentes y ante el llamado del técnico Zlatko Dalic para saltar al campo de juego, sencillamente se negó.

Si bien en un principio se había señalado como razón un problema físico en su espalda, la Federación confirmó que fue desvinculado por su actitud.

Los otros expulsados por indisciplina

Un caso disciplinario que se suma a otros episodios en la Copa del Mundo. En Brasil 2014, Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari también fueron expulsados de la selección de Ghana. El primero insultó al seleccionador y el segundo agredió a un integrante de la delegación.


En Sudáfrica 2010, Nicolás Anelka corrió la misma suerte luego de tratar de "hijo de pu.." al entrenador Raymond Domenech. La decisión causó molestia en el plantel, que tomó la determinación de no entrenar como forma de protesta. El episodio marcó un verdadero escándalo en los galos, quienes se despidieron en primera ronda.

Otro caso emblemático lo marcó una leyenda del Manchester United y la selección irlandesa como Roy Keane. El ex centrocampista hizo público su descontento con el viaje, los campos de entrenamiento y la planificación. El entrenador Mick McCarthy lo aportó por ser "influencia perturbadora" para el resto del plantel.

Finalmente, en Francia 1998, Brendan Augustine y William Mokoena protagonizaron un escándalo al abandonar la concentración de Sudáfrica para asistir a un club nocturno. Fueron descubiertos por el entrenador Phillipe Troussier, quien no tuvo más remedio que liberarlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?