SANTIAGO.- Tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del ex futbolista
Alberto "Tito" Fouillioux a los 77 años de edad, resulta fundamental repasar la destacada
carrera que tuvo el otrora delantero, tanto como jugador, como después de retirarse.
El artillero debutó profesionalmente en 1958 en el club de sus amores y donde es considerado uno de sus máximos referentes: Universidad Católica.
Ahí, su habilidad fue pieza clave para los cruzados en la década de los 60'. De hecho, fue campeón con los precordilleranos en 1961 y 1966, mismo año en el que la UC consiguió las semifinales de la Copa Libertadores.
Pero no solo brilló con los franjeados en esa época, sino que también lo hizo con la selección chilena. Incluso fue parte del equipo que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Chile en 1962 y además participó de la cita planetaria de Inglaterra en 1966.
Tan destacado fue su paso por la "Roja", que el ex atacante disputó 71 partidos por Chile y convirtió 12 goles.
Con esta extraordinaria carrera, "Tito", quien tuvo esporádicos pasos por Huachipato y Unión Española a principios de los 70', alcanzó su punto cúlmine en 1972.
En ese año, el ídolo cruzado, como pocos jugadores de esa época, se fue al extranjero y fue fichado por el Lille de Francia.
Después de cerca de dos años en Europa, Fouillioux regresó a la UC para devolverla a la Primera División, ya que en ese entonces militaba en la segunda categoría del fútbol chileno.
Ya con una larga y exitosa carrera, en 1975 el criollo colgó los zapatos y se dedicó a la dirección técnica, faceta en la que no tuvo grandes logros en el profesionalismo. Solo dirigió a Huachipato y Colo Colo.
Al darse cuenta que lo suyo no estaba en la banca, en los ochenta comenzó su destacada carrera en las comunicaciones. Ahí, en el área deportiva de Canal 13, es recordado por hacer dupla con el también ex futbolista Néstor Isella en el histórico programa "Futgol", el espacio más emblemático que condujo.
En esta cadena de televisión estuvo en muchos eventos deportivos nacionales e internacionales y quienes lo recuerdan elogian su versatilidad en los comentarios y su particular humor que aplicaba en las transmisiones.