SANTIAGO.- Una insólita imagen se vivió ayer domingo en el Mundial. Inglaterra, en sólo 45 minutos ya le ganaba 5-0 a Panamá, en duelo valido por el Grupo G.
Y tras volver de camarines para disputar la segunda etapa, se vio al técnico de los centroamericanos,
Hernán "Bolillo" Gómez, acercándose a conversar con su par inglés, Gareth Southgate.Si bien no se aprecia claramente qué le dijo, si se ve cómo con la mano le hace un gesto que baje la intensidad su equipo. Esto,
según los medios internacionales, fue que le "suplicó piedad".El partido terminó finalmente 6-1 para los europeos, que en la segunda etapa le dieron descanso a su máxima figura y goleador, Harry Kane, autor de tres conquistas en ese compromiso.
"El curioso momento en el que el
"Bolillo" Gómez le suplica piedad al entrenador de Inglaterra", titula el portal Infobae, que agrega que "el entrenador colombiano se acercó al banco de su colega de 47 años y se puso a hablar con él. Por los gestos y la discusión pareció haberle dicho que intente aminorar la presión, ya que su equipo goleaba por una abultada ventaja. El inglés respondió de manera positiva".
Asimismo, el portal AS señala que "
'Bolillo' Gómez pidió a Southgate bajar la intensidad tras el 5-0". Añaden que "según se pudo apreciar en la transmisión del cotejo, 'el Bolillo' pidió al director técnico de los británicos bajar la intensidad de su juego para que el juego no terminara en una goleada histórica. La toma de las cámaras deja ver al entrenador colombiano en el banquillo de Southgate, haciendo ademanes que pueden ser interpretados como una demanda para restarle agresividad al planteamiento de los europeos".
Récord de México también comparte esta postura. "Antes de iniciar el segundo tiempo del juego, el entrenador de Panamá, Hernán Gómez, se acercó a la banca de los Tres Leones para intercambiar algunas palabras con Gareth Southgate, técnico del conjunto inglés, en lo que parece que
le pide bajar el ritmo en la parte complementaria, pues durante los primeros 45 minutos su equipo se fue abajo por 5-0".
Mira la acción