EMOLTV

El fuego cruzado entre Mosa y Ruiz-Tagle a un día de la junta de accionistas que podría revocar el directorio de B&N

Mientras el ex presidente de Colo Colo aseguró que en la elección de abril pasado el ex Ministro de Deportes asumió de forma "irregular", éste le respondió que aún no asume su derrota.

05 de Julio de 2018 | 12:56 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

Aníbal Mosa y Gabriel Ruiz-Tagle no se dan tregua en Colo Colo.

Emol
SANTIAGO.- No se dan tregua. El fuego cruzado de declaraciones entre el ex presidente de Colo Colo Aníbal Mosa y el actual timonel Gabriel Ruiz-Tagle no tiene para cuando terminar.

Es más, la disputa entre ambos empresarios llegó hasta el punto que para mañana viernes la junta de accionistas podría revocar la actual mesa directiva de Blanco y Negro, que preside el ex Ministro de Deportes.


¿Y por qué podría ocurrir esto? La razón del conflicto dirigencial que hoy vive el club albo se debe a la denuncia que realizó Mosa. El puertomontino aseguró que la elección de abril pasado fue "irregular", por lo que pidió que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) investigue la forma en que Ruiz-Tagle llegó a la presidencia de B&N.

Pero Mosa fue más allá y también criticó duramente la compra y venta de acciones por parte del actual timonel. "La presidencia de Colo Colo tiene que ser pulcra en los manejos financieros. Para llegar ahí debe existir transparencia y hoy no la hay. Desde enero y hasta mayo, Ruiz-Tagle ha comprado y vendido acciones obteniendo utilidades del orden de los $400 millones. Es inaceptable, una burla para el pueblo colocolino", afirmó el directivo a El Mercurio.

Por ello, la continuidad de la actual mesa está en duda, pues a juicio de Mosa "será muy importante la votación de las corredoras. He recibido muchos mails, muchos llamados, de mucha gente que cambiará sus poderes para revocar a este directorio y elegir uno nuevo. Lo único que espero es un proceso transparente".

La respuesta de Ruiz-Tagle


Ante estas acusaciones, Ruiz-Tagle no se quedó ahí y le respondió a Mosa. "Él no entiende que perdió una elección y la perdió en buena lid. Acá hay un directorio haciendo un trabajo de largo plazo para terminar con los personalismos y con el fundo que pensaba que era esto".

Y agregó: "A Mosa eso le molesta, porque Colo Colo nunca más va a volver a ser el patio de su casa".

Además, y ante las críticas que formuló el dirigente puertomontino por la compra del atacante Lucas Barrios, quien aseguró que fue "una movida política", el mandamás de Colo Colo dijo que "el señor Aníbal Mosa jamás operó con transparencia. Nos encontramos con contratos y acuerdos totalmente informales. Estamos partiendo de cero para poder ordenar el club".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?