EMOLTV

Ni Wimbledon ni la FIFA accedieron a cambiar sus horarios y las finales del torneo de tenis y del Mundial podrían toparse

Los organizadores de ambos certámenes libraron una lucha en la que ninguno dio su brazo a torcer para este domingo 15 de julio.

09 de Julio de 2018 | 10:08 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Pueden toparse este domingo.

Agencias
SANTIAGO.- Este domingo 15 de julio promete ser muy atractivo para los amantes del deporte. Ese mismo día se disputará la final del Mundial de Rusia 2018 y también la gran definición del torneo de tenis de Wimbledon.

Claro que esto podría ser "un problema" para aquellos que quieran ver ambos eventos. Y es que el último lance del certamen sobre el césped de Londres podría toparse en horario con el que definirá al nuevo monarca planetario del fútbol.

La final de Wimbledon está programada para las 14:00 horas de Londres (9 de la mañana en Chile). Mientras que la de la cita futbolística se jugará a partir de las 11:00 horas de nuestro país.

La particularidad es que incluso podría llegar Inglaterra a la final del Mundial, ya que los británicos disputarán la semifinal de Rusia 2018 ante Croacia.

Esto ya es tema en Inglaterra, donde aseguran que hubo negociaciones entre la FIFA y Wimbledon para llegar a algún acuerdo. "Es un poco sorprendente que FIFA haya tenido la idea de dar el puntapié inicial a las cuatro en punto (11 chilenas). No es algo que hayan hecho en el pasado, pero esa es la decisión. Pero nuestra final siempre comienza a las dos en punto y así se mantendrá", explicó Mick Desmond, director comercial y de medios del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Desmond agregó que la FIFA decidió continuar con los tiempos a pesar de las discusiones entre las dos organizaciones. "Hubo un diálogo (entre Wimbledon y la FIFA), pero hay muchos compromisos comerciales por cada lado".

Incluso, Richard Lewis, director ejecutivo del torneo, lo había anunciado hace una semana, antes de la clasificación inglesa a las semifinales: "No hubo otra discusión que 'jugaremos a las dos en punto y ya está. Nos encanta ver que Inglaterra está bien y nos encantaría que Gareth Southgate y su equipo lo hicieran bien en esta Copa del Mundo".

Mientras que en la FIFA, un portavoz señaló a la BBC que "las fechas de inicio de la Copa del Mundo se establecieron en cooperación con una serie de partes interesadas y teniendo en cuenta una serie de aspectos como el mercado mundial de transmisiones y la viabilidad de los aficionados, tanto en lo que respecta a asistir a los partidos como a llegar a ellos. Después de esas conversaciones, se decidió el 3 de diciembre de 2015, que el partido final de la Copa Mundial 2018 tendrá lugar a las 6 p.m. (hora de Moscú). La decisión ya se tomó".

Tan tradicional es Wimbledon, que los partidos del Mundial de Rusia sólo pueden verse en el camarín de los jugadores o en las salas de prensa.

Y ya han salido algunos pidiendo cambios. "Creo que deberían adelantar la final de Wimbledon a las 13 (8 chilenas). Sería muy inteligente hacer eso. Creo que hasta los jugadores estarían de acuerdo. Ellos y los sponsors quieren que la gente vea Wimbledon, todos quieren eso. Es cierto que los contratos televisivos alrededor del mundo podrían ser un problema, pero creo que deberían haber considerado cambiar el horario antes de que comience, no solamente porque Inglaterra puede llegar a la final", señaló Mats Wilander, ex número uno del mundo siete veces campeón de Grand Slam y principal comentarista de Eurosport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?