EMOLTV

¿Qué le pasa a la UC de Beñat? Desde el 5 de mayo que no gana por el Torneo Nacional y va a sumar 3 meses sin victorias

A pesar de ser líderes del campeonato, los cruzados registran cinco empates consecutivos. Incluso, quedaron fuera de Copa Chile a manos de un equipo de la B.

30 de Julio de 2018 | 11:30 | Por Matías Harz, Emol
imagen

En este mal momento de la UC, Buonanotte ha sido uno de los más sacrificados.

Aton
SANTIAGO.- La Universidad Católica de Beñat San José empezó este 2018 con todo y con un estilo pragmático y muy efectivo, inscribió seriamente su candidatura al título del Torneo Nacional. De hecho, en sus primeros 12 partidos, ganó 10, empató uno y apenas perdió otro.

Con estos excelente números, los primeros cinco meses del año los cruzados fueron el elenco sensación del fútbol chileno y con cartel de favorito y siendo lideres exclusivos, el 13 de mayo el cuadro del entrenador español llegó a enfrentar a su clásico rival, la Universidad de Chile.

En ese duelo, los cruzados, como fue la tónica en el primer semestre, abrieron la cuenta con un golazo de Diego Buonanotte y después, con un buen juego asociado, manejaron el marcador con lo que buscaban cerrar el encuentro.



Sin embargo, en el segundo tiempo, un inesperado golazo de chilena de Mauricio Pinilla, instaló no solo el empate final en el marcador, sino que fue el inicio de un negativo registro que tienen hasta hoy los precordilleranos: Contando ese cotejo, los de San José suman cinco paridades seguidas, lo que los llevó a perder el liderato exclusivo del certamen, el que ahora comparten con Universidad de Concepción.

Pero no solo no ganan desde el 5 de mayo cuando vencieron 3-1 a Huachipato, sino que el DT no ha podido encontrar una oncena titular estable, han perdido solidez defensiva -en los primeros 12 partidos les hicieron solo siete goles y en los últimos cinco han recibido cinco tantos- y ofensivamente sus delanteros han estado al debe.

Y este último punto ha sido todo un tema para la UC. Las constantes lesiones de David Llanos, el poco aporte de Andrés Vilches y Marco Bolados, y la falta de experiencia de David Henríquez y César Munder han sido todo un dolor de cabeza para el estratega cruzado.

Tantos problemas ha tenido Beñat para armar su ofensiva, que improvisó utilizando a su figura y goleador, el volante Diego Buonanotte, como centroatacante e incluso lo movió por las bandas, donde jamás funcionó.



Además, otra complicación de los actuales punteros del certamen chileno es que tienen un plantel corto y sin muchas variantes, lo que tampoco fue completamente solucionado después del receso mundialista. De hecho, para este semestre solo contrataron al artillero de 33 años Sebastián Sáez, quien fue el autor del último gol del empate 2-2 entre la UC y Palestino este sábado recién pasado.

Con este complicado panorama y teniendo en cuenta que también quedaron eliminados de Copa Chile a manos de Cobreloa, equipo de Primera B, la Católica buscará de local, este sábado a las 17:30 horas, enmendar el rumbo, mejorar el juego y conseguir que rivales como Colo Colo y La Calera no se sigan acercando más en la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?