EMOLTV

La U muestra su peor cara en el torneo, cae ante Audax Italiano y agudiza aún más su crisis

El cuadro azul no exhibió ni fútbol ni ganas y sucumbió por 2-1 frente a un equipo que ya suma su tercera victoria consecutiva. Kudelka aún no gana en el torneo.

05 de Agosto de 2018 | 19:34 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Los azules siguen sin levantar cabeza.

Photosport
SANTIAGO.- No muestra fútbol ni ganas. No defiende ni ataca. Y cada vez que es exigido, sufre en la retaguardia. Eso es Universidad de Chile hoy en día. Un equipo que este semestre ha revivido a los fantasmas de sus peores campañas y que este domingo sufrió una nueva dura derrota en el torneo.

El equipo estudiantil cayó por 2-1 ante Audax Italiano en el estadio Nacional, en un partido donde otra vez quedaron en evidencia todos sus problemas en defensa.

Pero lo peor de todo es la forma en la que perdió. Sin una idea de juego clara. Sin sangre ni fuego en ataque. Los laicos volvieron a mostrar su peor cara esta jornada y ni cosquillas le hicieron a un cuadro verde que fue ampliamente superior de principio a fin.

El invento de Frank Kudelka en defensa nuevamente no dio resultados. Matías Rodríguez por la izquierda nunca se vio cómodo y Gonzalo Jara con Rafael Vaz repitieron los mismos errores que vienen perdjudicando a los azules desde el año pasado. Además, Franz Schultz otra vez demostró que su puesto no es en la banda.

Aprovechando esta serie de falencias en la zaga, Audax Italiano se dio un verdadero festín, con Sergio Santos como principal punta de lanza y con Ignacio Jeraldino e Iván Ledezma como armadores. De hecho, no tuvieron que esperar ni un minuto para desequilibrar y abrir el camino para el triunfo verde.

Cuando recién arrancaba el compromiso, al minuto de partido, el delantero brasileño se sacó sin mayores complicaciones a Rafael Vaz y, tras un mal despeje de la defensa de la U, el balón le quedó servido en bandeja a Ariel Martínez para que fusilara y anotara la apertura de la cuenta.

Una desinteligencia que volvió a desnudar las dificultades que atraviesan los laicos en la última línea, y que, desafortunadamente para ellos, se volvería a repetir antes del término del primer tiempo. Al minuto 42, Matías Campos quedó sin marca alguna tras un centro desde la derecha y en doble instancia convirtió el 2-0.

Y aunque se pensó que Kudelka echaría mano al equipo e intentaría revertir el panorama en el complemento, lo cierto es que sus dirigidos siguieron en la misma senda, sin ánimo ni empuje. Sólo la expulsión por doble amarilla de Santos (75') permitió que la U encontrara, al menos, un descuento en el final del compromiso.

Cuando se jugaba el primer minuto de alargue, Vaz, quien jugó como delantero en el epílogo del partido, como una muestra más del desorden y desesperación azul, conectó de cabeza un centro aéreo y marcó la única cifra para los laicos, para maquillar el resultado.

De esta forma, los estudiantiles suman su segunda derrota consecutiva y todavía no logran ganar en el torneo desde que Kudelka asumió la banca del equipo. Además, agudizan aún más la crisis en la que se encuentran inmersos desde hace ya dos semanas, y la opción del título empieza a verse cada vez más lejana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?